domingo, 14 de octubre de 2007

[Día 4]

...Puso el otro // Racismo No!

La adolescencia: se podría decir que es ese periodo entre los 13 y los veintitantos donde uno llora sin saber porque.
¿A quien no le ha pasado caer en una depresión sin motivo alguno? La lluvia, el aburrimiento, el calor, el pelo sucio, son algunos de los motivos por los cuales estos seres tan simpáticos –los adolescentes- pueden llegar a sentir tan hondos e indeseables sentimientos.
A todos nos pasa, es algo de lo que no podemos escapar; sin ir mas lejos, pocos días atrás, éste estado de animo me ataco sin previo disparador, aunque en ese momento no podía pensar eso, la soledad, el fracaso y todas esas cosas son las que afloran y vienen a nuestra cabeza, opacando de forma inmediata lo que tenemos alrededor, nuestros logros, acciones y todo aquello que ha evitado caer en la depresión en aquel precioso lapso de tiempo entre bajón y bajón.
¿Soluciones? No se si las hay. Quizás lo mejor sea ocupar nuestra mente en algo ameno, digno de perder el tiempo, la televisión, cine, música, libros, etc. En mi caso, de manera casual, me vi. envuelto en un “algo” que afloro de inmediato la risa, la ternura y el amor; ¡claro! Mr. Bean.
Ya hacia largo tiempo que no veía nada de el, y en este caso, al prender la tele y para grata sorpresa mía, encontré aquella vieja e hilarante película de este ser tan increíble. Se trata básicamente de Mr. Bean, un cuidador en un museo, que lo mandan junto a un importante cuadro a EEUU, no recuerdo bien si lo mandan por error, por vendetta, ¡bah! ¡Eso es otra historia!
Lo interesante era que ese cuadro, que sufre toda clase de cosas graciosísimas generadas por Mr. Es repatriado por un general, un ser tosco y bruto, antipático y con rasgos fascistoides…un general. El cual, no tiene como finalidad artística el traer el cuadro, sino una finalidad nacionalista, de simple orgullo yankee.
Mañana –esto fue emitido el jueves 11- se conmemoran los 515 años del “descubrimiento” de América, cuando Cristo(bal) llega a las Indias, pero, vaya sorpresa, encontró unos nuevos pedacillos de tierra, de los cuales, de ahora en más, pasarían a extraerse oro, cacao, plata, vacas, tabaco, coca y demás.
Las tribus indígenas autóctonas fueron transformadas al catolicismo, aunque en su mayoría fueron exterminadas, y pasó el tiempo y llegamos al día de hoy, en donde Latinoamérica sigue siendo subordinada de Europa, pobre y un lugar del cual se sacan a módicos precios mucha, pero mucha materia prima.
La gente en esta sucursal del tercer mundo logra pasar hambre y diversas penurias del tipo económica, por lo cual, en estos últimos años, muchos han decidido ir a probar suerte a aquellos países que a cambio de oro, plata, cobre y demás nos dan unos espejitos tan lindos. Naturalmente, al creerse superiores los europeos, utilizan esta masa como mano de obra excesivamente barata. Pero no solo eso, sino que, además de todo, se dan algunos lujillos para con ellos; la discriminación.
Mañana –repito que este programa fue del jueves 11- por alguna razón, se “celebra” el “Día de la raza”, pero, en el mundo entero sigue habiendo discriminación étnica (y de varios otros tipos), y los que más la sufren son aquellos que por el simple delito de ser pobres, han de abandonar sus hogares para, mediante la humillación, lograr algún sustento para no morir, y son marginados, discriminados y sometidos a cualquier cantidad de sanciones sociales, por eso, mi más sincero deseo, de que el próximo 12 de octubre, ya no existan diferencias raciales (ni sexuales, culturales y demás) y que el ser humano aprenda a mirar al ser humano no como un negro, sudaca, judío, puto ni ningún otro epíteto que contribuya a la discriminación, sino, que vea a los demás, como lo que son…seres humanos.

4 personas dicen...:

A moonclad reflection dijo...

es bueno sber q volviste, Juancito...es bueno leerte de nuevo...un abrazo

juan... dijo...

si, tambien es bueno saber que aquel viejo amigo, aquel que siempre estuvo y quien no necesito que hable para saber que esta a vuelto con migo
una vez mas, supe trasladar el vacio de mi vida hacia todo lo que me pertenecia, sabiendo asi de mis proyectos que eran vanos y sin sentido, dejando obsoleto el camino ya recorrido, pero no es malo, cuando uno no tiene y camino, cualquiera sea el nuevo proyecto ya sera un nuevo camino, sin las preocupaciones de lo que tenemos para perder, pues ya nada queda. otra vez he vuelto, y quiza siga volviendo ya que es el arte en el que mejor me desempeño; supe llorar a razon de depresiones sin razon, y supiste ayudar, aquellos tiempos parecen ya de antaño, absurdos y enterrados, pero la depresion nunca nos deja, es esta el resultado de cuestiones como el que, cuando y donde iremos a parar, consecuencia directa de mi existencia absurda: porque la vida a de ser ciclotimica? nunca lo sabre, es la naturaleza de ella, reir, llorar, amar y morir; o acaso no lo es? la decadencia es el unico factor con que debemos contar, el futuro es incierto pero el final no, no asi los fines ni los medios. da todo vueltas y vueltas y vueltas y siguen sin inventar pastilla para volar, y ser feliz, como la sociedad burguesa hollywoodense nos ha enseñado que hemos de reir, acaso saber que despues de llorar creceremos hasta el infinito y que la depresion y el dolor se van pero el aprendizaje queda no es felicidad suficiente? parece que tener un auto y una concha rubia e inherte son la unica felicidad, la felicidad te necesita hoy mas estupido que nunca, los felices te necesitan mas estupido que nunca; verbo burgues de procedencia sin importancia que condena nuestra existencia no dejandonos pensar, viviendo en bse a un ideal errado, o es acaso que feliz se es? no! feliz se esta, y se lo puede estar hasta en la mas profunda desolacion ya que el futuro sera mejor, se la puede estar en la mas completa mediocridad porque algun dia todo cambiara, se lo puede estar en la mas completa humillacion porque los canones un dia cambiaran, se lo puede estar en la mas completa sumision, porque de aqui en mas solo nos queda pensar
hemos de elegir: ser bestias tontas, completos australopitecus que han de llorar por vivir buscando un ideal que no existe, o ser razionales, con lo que esto significa...sin dudas, eligo no elegir, el absurdo del dia a dia ha invadido mi prosa, ahogando mi razonamientos en una catarata de surrealismo que espero comprendan, no espero poner todas estas palabras para jugar al poeta de elite, espero lo entiendas y se que lo haras, todo esto no es mas que un abrazo leo, un abrazo y un beso, alegria por saber que seguis estando y que no necesito hables, se que con mirarte me alcanza para saber que tu presencia significa un "te entiendo hermano" y asi lo siento
ahora me retiro, he de llorar un rato mas, mi corazon es un pajaro azul que por las noches lo dejo volar y el sale a llorar; yo lloro...lloras tu?

BR dijo...

Este sabado 20/10 toca Bizcocho Rengo en la fiesta de www.radiofilia.com y tiene que ir todo el mundo, es un requisito importantisimo para salvar el año...

Es en el club de residentes de 33, en Maldonado esq. Lorenzo Carnelli a las 00:00....

Van a haber más bandas y etc,etc

A moonclad reflection dijo...

siempre a tu lado....amigo mio