sábado, 20 de octubre de 2007

[Día 5]

¿Hay que saltar? // la gran estafa del pilsen rock

Cada día me gusta más Montevideo; sus calles, sus árboles y sus plazas. El tímido sol de la primavera y esa suave brisa que acaricia gentilmente tu rostro al pasar. Me encanta Montevideo.
Pero este sábado en especial, mi ciudad era hermosa: las calles vacías, entado a la sombra en un banco de alguna plaza, sin seres humanos a la redonda.
Probablemente el partido de football entre Uruguay y Bolivia haya alejado a la gente de las plazas, parques y calles.
Siempre odie el football, pero me encanta la idea de que un resultado favorable –como fue el 5 a 0 del pasado sábado- puede sacar a relucir el optimismo hasta en el más Uruguayo de los individuos, como un resultado favorable puede generar una alegría general, al punto de escuchar a un viejo en una peluquería, en el correr de unos magros 5 minutos, un comentario positivo de su gobierno municipal municipal y otro (bueno también) hacia el mismísimo Paco Casal, aunque no logre definir todavía si es mas curioso el optimismo o que un pelado vaya a la peluquería.
Gracias football por dejarme el sábado las calles vacías por el partido y el domingo por…pero, el domingo no hubo partido de football…
¡Claro! Ahora me cierra todo; fue todo culpa del Pilsen Rock (jurbol, te vuelvo a odiar). Ese espectáculo multitudinario de Rock que convoca a más de 150.000 personas.
Lo gracioso del hecho es escuchar a la mayoría de los que concurren, mostrando sus actitudes de rockestar, repudiando a los demás culturas, como pueden ser los planchas o los hippies (sobre todo estos últimos), cuando en realidad el Pilsen rock es una gran copia de aquel legendario Woodstock donde concurrieron algo así como 500.000 personitas. Pero si tenemos en cuenta que Estados Unidos tiene algo así como cien millones de personas y Uruguay unas 3 millones de personas, el Pilsen rock (en proporción) es muy superiora Woodstock:
La gente va a pasar un fin de semana de paz, alegría, Rock $(&) Roll y anarquía por ausencia de papá y mamá. Todo esto organizado por multinacionales, bandas de música capitalista, managers ambiciosos y un intendente fascistoide que usa este espectáculo como plataforma para su campaña como presidente.
Si niñas y niños, sigan yendo al Pilsen rock, ese lugar de falsa revolución que solo sirve para el continuismo de muchos; sin dudas, esta si que es la gran estafa del rock $* roll.


*no es un error

5 personas dicen...:

A moonclad reflection dijo...

No me gusta las aglomeraciones de gente borracha y drogada....al pedo...tampoco el rock...si iria al Wacken...y ahi son peores q aca, jejeje....pero la musica lo vale...amo Mvd...me gusta lo q estas haciendo....un abrazo

juan... dijo...

mmm, si no te bancas las aglomeraciones de gente drogada y/o boracha puedo inferir que el liceo tanto no te gusto...mentira,
pero las aglomeraciones de gente bajo efecto de estupefacientes y psicotropicos son muy comunes, no mas basta con salir a la calle un dia cualquiera, una hora cualquiera y se agrabaria el hallazgo si procuras moverte en barrios centricos horas de la noche-madrugada y un fin de semana, el pilsen rock es solo una de las tantas instancias para consumir, lo que no creo este mal, todo depende de como lo haga uno y bajo voluntad de quien

desconosco el festibal que nombras, pero por el nombre debe ser aleman y de jévi metál (lease como lo escribi)

muchas gracias por las amables consideraciones

besos
juan

Alexis dijo...

A mí lo que me agrada del Pilsen Rock es que Montevideo está un poco más tranquila, eso creo que el fútbol (que es un deporte que tampoco me agrada) no lo puede hacer.
El Cacho Vidalín es un grande, todos sabemos que tiene fines políticos lo suyo pero al menos le mete más onda que El Turco que ya reconoció estar en campaña también.
Se me hacía divertido el tonito que usaste cuando lo leías el otro día, no me preguntes por qué pero ta, se me hizo gracioso.

Lo que pasa con Leo es que él vive en una barrio muy tranquilo, en el que son todos buena gente y no hay nadie borracho ni drogado, por eso no le gusta cuando los ve, porque no está acostumbrados a ellos. Jejeje. (Vale aclarar que también es mi barrio :P)

Buen blog sí, lástima el diseño con esos títulos que no se ven, sino hasta te preguntaba quién lo hizo, pero bueno, lástima eso... :P

¡Ah!, no te la puedo dejar pasar porque me ponen mal las faltas y lo sabés, así que cuidado con cómo escribís la palabra festival ;-D

Saludos.

juan... dijo...

ale, coincidimos en que montevideo es pura paz, pero acabo de venir de un parquecito y estuve leyendo varias horas, sin nadie (salvo unas niñas que daban vueltas en un cuatriciclo de esos a motor (si, es muy raro eso tambien)) que viniera a joder o haga ruido, asi que ese festiVal no sirve tanto para eso.

carmelo...si, es mas divertido, pero eso es lo preocupante, segurito estoy que con su falsa simpatia y su mas falso populismo esta convenciendo a varios de que es buen tipo, cosa que el turco no hace, pero son ambos igual de mierdas. vale aclarar que en el pilsen rock 2 le dije a mi padre que carmelo vidalin estaba trepando muy alto con todo esto y que iba a terminar siendo presidente, no se si llegara, pero esta sobre la mesa, todo eso lo dije a mis pequeños 15 años, un salado yo

uuu, escuchaste el principio de ese programa? como estuvo? justo ese pedazo no lo grabe, un salame yo. el tono era el de la mas completa ingenuidad pero de a poco le caia la ficha al chico, bah! a mi. vale aclarar que tampoco lo lei, fue completamente improvizado y despues lo escribi, ontame que te parecio ese principio

lo de leo es seguro, si beledere es un barrio re tranqui y muy residencial

el blog es un blogazo, a nivel diseño, y mira que ahora en conjunto con el diseñador (suena maraca pero no, es un macho men de esos fornidos y musculosos) de poner el dia como titulo y lo demas como subtitulo, lo que logro hacer lo que siempre habia querido, el principio del programa como un diario...es genial el pibe

lo de festiVal fue a proposito, para marcar la falta de inteligencia que tienen estos actos multitudinarios, bueno, en realidad yo tambien soy bruto y el que la b y la v esten juntas en el teclado me lo dificulta

abrazos ale
juan

Matty Ramone dijo...

Supongo que escuchaste "fruta podrida" de la sangre, ¿no?